México D.F. Domingo 11 de mayo de 2003
El chileno Reinaldo Navia anotó dos goles y acumuló 12 a su cuenta personal en el torneo
Morelia calificó directo a la liguilla; 3-1 a Colibríes
AGENCIAS
Morelia, Mich., 10 de mayo. El Morelia se sigue mostrando como uno de los equipos más sólidos del torneo y esta tarde venció en forma contundente, por 3-1, a los Colibríes de Cuernavaca.
Con el resultado, Monarcas calificó en forma directa a la liguilla, mientras que el cuadro morelense quedó igualado en puntos con los Jaguares de Chiapas y el descenso se definirá en la última jornada del torneo Clausura 2003.
Monarcas, que ya había asegurado por lo menos el repechaje, calificó a las finales, al sumar 32 puntos en el grupo tres, por 23 de Cruz Azul y 22 de Necaxa. Asimismo, se quedó como momentáneo líder general, a la espera de lo que este domingo realicen Atlante, Santos y Veracruz, todos con 30 unidades.
Por su parte, Colibríes cayó al último lugar del porcentaje, empatado con Jaguares, ambos con 113 puntos en 107 juegos.
El chileno Reinaldo Navia anotó dos goles para su causa, con lo que llegó a 12 tantos en la tabla de los romperredes.
El 1-0 fue al minuto 29, cuando en un tiro de esquina Christian Martínez conectó un sólido cabezazo, el portero Alexandro Alvarez alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño. Navia fue el único en reaccionar y remató con una vistosa tijera dentro del área chica.
Los equipos sobrellevaron las acciones y el marcador se movió hasta el complemento. Al minuto 29, Javier Saavedra desbordó por la banda izquierda y mandó un centro templado que era fácil de controlar, pero Alvarez realizó una mala salida y Navia anotó el 2-0 en un fácil testarazo.
La puntilla llegó al 63, en un gran desborde por la izquierda del peruano Roberto Palacios, quien mandó un pase preciso a la llegada por la derecha de Saavedra, quien punteó rasante para el 3-0.
Morelia se dedicó a sobrellevar las acciones y los Colibríes tuvieron llegadas por conducto de Jorge Orozco, Claudinho y Aurelio Molina.
Más por insistencia que por capacidad llegó el tanto de la visita. Fue a seis minutos del final, en el arribo del brasileño Leandro Tavares por el centro y pase a la llegada de Francisco Bravo, quien definió el 3-1, con tiro cruzado que venció a Moisés Muñoz.
|