México D.F. Domingo 11 de mayo de 2003
Ultimátum de la directiva
Pacto político o se pedirá desaparición del Congreso de BC
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 10 de mayo. La mesa directiva del Congreso local -encabezada por la diputada independiente Laura Sánchez Medrano- fijó el día 25 de mayo como plazo para que los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN) acepten firmar un acuerdo político o, de lo contrario, enviará una petición al Senado de la República para que se declare la desaparición del Poder Legislativo en la entidad y se convoque a elecciones extraordinarias.
El perredista Jesús Alejandro Ruiz Uribe, secretario de la mesa, indicó que el ultimátum se estableció con pleno respeto a los bajacalifornianos, luego del intento de un grupo de legisladores, mayoritariamente panistas, de tomar por asalto la mesa directiva el 6 de mayo anterior.
"Ya es tiempo de que todos los diputados nos pongamos a trabajar en un contexto de respeto y ambiente favorable, para lograr consensos mediante la inteligente discusión de las ideas", dijo.
Por su parte, el grupo parlamentario del PAN declaró, en un comunicado que su misión en la Legislatura es servir a los intereses de la sociedad y dar respuesta a sus necesidades.
Como integrantes de esta Legislatura, establece el documento, "nuestro compromiso más allá de siglas partidistas, es la de representar dignamente a los ciudadanos que nos dieron su voto.
"Lamentamos profundamente la actuación de algunos diputados que han desviado sus acciones del interés ciudadano, provocando un ambiente político enrarecido que en nada ayuda al avance democrático de nuestro estado", agrega.
|