.. |
México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Promueve el libertinaje sexual, asegura el arzobispo de Acapulco
Discrepa Aguirre Franco de las declaraciones de Marta Sahagún sobre el uso del condón
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 9 de mayo. El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, sostuvo que respeta lo que dice Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México, pero la Iglesia señala que "todo lo que se refiere al respeto de la vida no está puesto a votación ni a discusión, es el respeto de un derecho que debe garantizarse, promoverse y defenderse".
Entrevistado después de participar en el taller sobre derechos humanos, libertad de creencias y culto, y respeto a la diversidad cultural, en el que participaron representantes de las 216 asociaciones religiosas de Guerrero, acerca de las declaraciones de Marta Sahagún sobre el condón, Aguirre Franco manifestó: "Hemos visto que por más que se ha querido defender a la humanidad del terrible azote del sida, éste ha proliferado porque se ha promovido el libertinaje sexual, y una de las causas de ese libertinaje es el uso del condón".
Dijo que no van oponer la posición del clero con las declaraciones de la señora Sahagún y que respetan su punto de vista, "pero la doctrina de la Iglesia se apega razonablemente con amor y con afán de defender y respetar la vida, por tanto los preservativos, los anticonceptivos, el aborto y todo lo que atenta contra la vida, no lo puede aprobar la Iglesia, porque sería genocida".
Aseguró que desconoce en qué sentido fueron las declaraciones de Marta Sahagún sobre el condón, pero "sabemos que debe ser todavía más de fondo la consideración que se haga para promover la planificación familiar. No basta el condón, eso hace proliferar más el desenfreno, el libertinaje sexual. Sabemos que la solución es la planificación responsable y, para el terrible sida, la abstinencia sexual".
|