México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Tenemos aval del PAN, dicen; algunos cobrarían $210 mil
Regidores de Atizapán y Tlalnepantla exigen "compensacion" de retiro
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex, 9 de mayo. Regidores de esta localidad y de Atizapán de Zaragoza, de extracción panista, informaron que como ya tienen el "aval" de la delegación de su partido en el estado de México, pedirán el pago de tres meses de salario como "compensación" al concluir sus tres años de gestión. Algunos cobrarían hasta 210 mil pesos en agosto próximo.
Gildardo Villegas aseguró que por acuerdo del delegado mexiquense panista, Francisco García Burgos, ediles del blanquiazul "tenemos derecho" a cobrar tres meses de salario y destacó que en el caso de Tlalnepantla, sus compañeros estarían en posibilidades de obtener una "liquidación" mínima de 90 mil pesos.
Según los regidores, la delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado giró oficios a sus servidores públicos desde julio del año pasado, en los que los exhortó a cobrar "compensaciones" equivalentes a 90 días de salario base, sin incluir bonos o adicionales de ninguna clase.
Por lo anterior, los funcionarios municipales emanados del PAN pidieron a los gobiernos de Tlalnepantla y Atizapán el pago de sus 90 días de salario. En este último municipio la regidora panista, Guadalupe Quezada, comentó que "el delegado García Burgos dijo que tenemos derecho a tres meses de salario y esperamos que esas compensaciones sean pagadas al concluir nuestras gestiones".
En contraparte, regidores perredistas de ambos municipios aseguraron que respetarían la "línea" marcada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, y que no cobrarían ningún tipo de compensación o "bono de retiro", por mínimo que éste sea.
En Atizapán, el regidor del Partido Democracia Social, Eugenio Ortiz Magro, informó que se preparan los pagos de "bonos de retiro", para los 12 directores de área del gobierno. "En el caso de los regidores se esperan pagos de tres meses de salario, con lo que cada uno estaría en posibilidad de cobrar 210 mil pesos al concluir sus funciones", comentó.
Por otro lado, regidores de Atizapán acordaron multar con un millón 800 mil pesos a la maquiladora de bicicletas y triciclos Oseki, localizada en la colonia popular México Nuevo, por no contar con licencia para construcción y alineamiento.
Sin embargo, algunos regidores se inconformaron por la multa exagerada, inclusive algunos comentaron que la administración ya comenzó con el "año de Hidalgo".
|