México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Según diputado, la SCJN le habría dado tres días de plazo
Exigen al gobernador de Nayarit que publique el Presupuesto de Egresos 2003
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 9 de mayo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobernador Antonio Echevarría Domínguez que en un plazo no mayor de tres días dé a conocer el Presupuesto de Egresos para 2003, aprobado por la Cámara de Diputados local.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Congreso estatal, Manuel Cota Jiménez, quien explicó que el órgano federal "le requirió al titular del Ejecutivo que en un plazo de tres días le envíe el ejemplar del periódico oficial en el que se publique el Presupuesto de Egresos 2003, aprobado por la 27 Legislatura".
En conferencia de prensa, Cota Jiménez dijo que recibió un fax en el cual se notifica la suspensión derivada de la controversia constitucional 22/2003 presentada por la diputación local, en la que la SCJN dice: "Requiérase al Poder Ejecutivo del estado para que, dentro del plazo de tres días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente proveído, informe a este alto tribunal sobre el cumplimiento a lo ordenado en el artículo cuarto del dictamen en comento, en el sentido de que, sin más trámite, se promulgue dicho dictamen, y en su caso remita un ejemplar del periódico oficial en el que se haya realizado la publicación respectiva".
La legislatura local interpuso el 28 de abril, ante la SCJN, en la ciudad de México, una controversia constitucional contra el Poder Ejecutivo del estado por el incumplimiento a promulgar y publicar los decretos del Presupuesto de Egresos y el de los montos participables y de factores de distribución de las participaciones federales a los municipios del 2003, respectivamente.
En respuesta, el gobernador había anunciado que no publicaría el presupuesto y que en unos días más presentaría una controversia constitucional ante la misma SCJN, para intentar revocar dicho presupuesto aprobado por la mayoría priísta del Congreso estatal, y uno de los dos diputados del PRD (con el voto en contra de los legisladores de PAN, PT, Convergencia y uno del PRD).
Dañan vehículo de legislador
Por otro lado, una bomba molotov fue lanzada la noche de este viernes por un desconocido al estacionamiento del Congreso del estado, la cual causó daños al vehículo del diputado priísta Bernardo Rodríguez Naya.
Diputados de todas las fracciones parlamentarias acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado para presentar la denuncia penal contra quienes resulten responsables de dicho atentado.
|