Cuenta Conmigo
Muchos padres pensamos que criar hijos es una característica natural, biológicamente programada en nosotros, de manera innata. No es cierto. Hay toneladas de libros de autoayuda acerca de cómo ser buenos padres, porque nadie tiene idea de cómo hacerlo; se aprende sobre la marcha.
Y en el caso de los padres de hijos e hijas gay se rompen muchas más de estas reglas no escritas. Por eso, en el proyecto Jóvenes gay, lesbianas y familias tratamos de hacer énfasis en el fortalecimiento de los lazos familiares entre padres e hijos.
Uno de los resultados más importantes de este proyecto es el hecho de que ha permitido a la familia ir conociendo y aceptando la orientación sexual de sus integrantes, con lo que la convivencia con los padres y hermanos y hermanas ha mejorado sustancialmente.
A los chavos gay y las chavas lesbianas les ha servido para aprender a transmitir lo que son y lo que sienten, entendiendo los procesos que están viviendo en su familia. Para los padres, el principal acierto del proyecto ha sido ayudarles a manejar el dolor, la angustia, el miedo y la culpa que generó en ellos el enterarse que su hijo o hija era homosexual. Ayudarles a saber cómo manejar sus emociones encontradas; a aceptar a su hijo o hija; a aprender a amarlos(as), a convivir y comunicarse mejor con ellos y ellas, no es un triunfo menor del proyecto.
No eres la única persona que está pasando
por algo similar. Aprendamos juntos, padres e hijos. Las reuniones de nuestro
grupo de padres de hijos e hijas gay se realizan todos los sábados
en el Centro Cultural y Recreativo "Niños Héroes" del DIF,
ubicado en Popocatépetl (Eje 8 sur) No. 276, entre prolongación
Uxmal y División del Norte, de las 11:00 a las 14:00 hrs. Ya sabes,
cuentas conmigo.
Jóvenes Gay, lesbianas y Familias, es un proyecto de coparticipación entre Letra S y DIF-DF Tel.: 5532-2751 Correo-e: [email protected]