México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
No hay arreglo
Alberto Macías sigue sin cobrar en Atlas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"No he cobrado en Atlas. Ocho meses han pasado desde el último pago que recibí y no se ha podido arreglar", confesó ayer Alberto Macías.
El zaguero de Atlante recordó que su caso estuvo en la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol, "pero ahora tengo mi abogado en Guadalajara tratando de llegar a un acuerdo" con los rojinegros.
Lo mejor para él fue buscar a un profesional. "Me ha dado resultado, porque he estado dedicado a jugar futbol y no a estarme peleando, porque no quiero pelear.
"Lo que hago es jugar futbol, no sé si lo haga bien o mal, pero lo hago; contraté una persona para que ellos sean los que se peleen y si terminan mal, pues terminan mal con mi abogado y no conmigo", explicó.
Agregó que "la última vez fui a Guadalajara. Me mandaron llamar para llegar a un acuerdo y no pudimos platicar. El presidente (Alberto) de la Torre estuvo fuera arreglando algunos asuntos y no pudo estar. Platiqué con un directivo y se iba a comentar en una asamblea. Fue hace un mes, un mes y medio, y ya no supe".
Hizo hincapié en que su caso no se afectará con el cambio de directiva, pues la demanda que presentó es contra "el club Atlas y no hacia una persona en específico".
La Máquina sí pagó
Insistió en que a la fecha aún no sabe por qué lo separaron del equipo. Sólo le mencionaron "que ya no me presentara, pero había un contrato".
Recordó que la gente de Cruz Azul hizo lo mismo con algunos jugadores; sin embargo, "pagó hasta el último peso" por rescindirles el contrato.
Y aunque sabe que la ley establece que no pueden "ni retenerle su salario a un trabajador", él ni siquiera está peleando los seis meses del compromiso.
-ƑPor qué tienen que sacrificarse siempre ustedes?
-Para llegar a un acuerdo en el que las dos partes quedemos conformes.
-Pero, Ƒpor qué nunca ceden las directivas?
-Imagínate. Si cede la directiva se vuelve una caja de Pandora. Se podría empezar a revolucionar el futbol y a lo mejor hasta sindicato se podría armar, y no es conveniente. Yo peleo lo justo, y eso fue lo que trabajé. Pero ya después de ocho meses, pues creo que hasta intereses merezco.
Por otro lado, el técnico Miguel Herrera señaló que si Potros realiza una buena liguilla podría no sólo pedir, como Pumas, sino exigir ser tomado en cuenta para la siguiente Copa Libertadores.
|