México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Admitió que le hicieron falta los seis titulares a quienes dio descanso
Dolió perder contra Morelia en el torneo de Campeones, pero en la liga estamos bien: Arias
JORGE SEPUILVEDA MARIN
"Fue un partido que duele, porque nunca te preparas para eso, pero en la liga creo que hemos funcionado bien", justificó el técnico de Necaxa, Raúl Arias, la goliza 6-0 que le propinó el miércoles Morelia en el torneo de Campeones de la Confut.
Admitió que le hicieron falta los titulares que dejó aquí para que descansaran y los refuerzos negados por su filial Correcaminos, "pero prefiero quedarme con la parte buena y saber que han surgido en ese torneo jugadores como Mario Pérez, que ya puede consolidarse en la primera división".
Expuso que hay muchas explicaciones y justificaciones para la irregularidad mostrada por el grupo, pero "prefiero decírselas a mis jugadores o a la directiva, porque lo más saludable es que todo esto se maneje internamente, porque ni en este equipo ni en otro echar culpas va a solucionar nada".
Confiado en que le ganaron a Monarcas cuando era líder, Arias no duda en vencer este domingo a Veracruz y descarta desde ahora la posibilidad de ser removido del cargo.
"Necaxa es un proyecto anormal para nuestro medio y sería más fácil para algunos cambiar de técnico cada ocho días porque generaría más noticias.
"Pero aquí los planes son a largo plazo, se apuesta por la continuidad", como lo hacen en otras partes del mundo, puntualizó.
El estratega sabe que deberá mudarse a Aguascalientes con un buen cartel, como protagonista de las finales, porque de seguir como hasta ahora les complicará la aceptación de los hidrocálidos.
Por la ausencia de Nicolás Navarro contra el cuadro michoacano defendió la meta Omar Ortiz, quien calificó el duelo como "un partido para olvidar, porque resultó desagradable para todos y porque nos equivocamos.
"Ahora sólo resta pensar en la liga", y si bien admite que está en riesgo la clasificación, conserva la esperanza de lograrla.
Para el ecuatoriano Alex Aguinaga Rayos no jugó mal, "pero Monarcas lo hizo mejor y fue más contundente al momento de definir.
"En el primer tiempo nos tenían 5-0 cuando habían llegado sólo seis veces. Tuvieron la capacidad goleadora que los caracteriza. No hay excusas, jugaron mejor que nosotros."
Negó que Necaxa se haya confiado al dejar aquí a seis titulares, porque con la gente que viajó estaba seguro de llegar a las finales del torneo, pero "eso quedó en el pasado. El futbol no tiene memoria, no tiene pasado ni futuro, sólo presente".
Insistió en que por fortuna el futbol no se mide por merecimientos, porque a veces se dice 'no merecían ganar, pero lo lograron' y en otras ocurre lo contrario. "Pero si llegamos a la liguilla, ojo con Necaxa", advirtió.
|