México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Su llegada reforzará tareas para asegurar la gobernabilidad, dice
Formaliza López Obrador nombramiento de Martí Batres como subsecretario de Gobierno
Martí Batres Guadarrama, ex coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, fue presentado hoy como nuevo subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, ya que cumple con los requisitos de honradez y compromiso, necesarios para formar parte de la administración capitalina.
Así se expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al hacer público el nombramiento de Batres, durante su conferencia de prensa matutina, en la que aseguró que la llegada del legislador con licencia servirá para reforzar y consolidar las tareas dedicadas a asegurar la gobernabilidad en la ciudad.
Interrogado sobre los conflictos que enfrentó en la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Martí Batres Guadarramarespondió que es un capítulo terminado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, también destacó la llegada de Batres al gobierno local. "Será de mucha ayuda, sobre todo en medio de la temporada electoral y por la amplia movilización ciudadana que eso significa", dijo.
Batres se mostró además dispuesto a cumplir las tareas impuestas por la política del gobierno capitalino y expresó satisfacción por el nombramiento en el cargo que desde ayer ocupa.
Por su parte, el dirigente del PAN en el Distrito federal, José Luis Luege Tamargo, exigió al nuevo subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres, que informe sobre los 74 millones de pesos que no han sido justificados del ejercicio 2000, cuando se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.
En conferencia de prensa, demandó a Batres que ofrezca una explicación muy amplia sobre este asunto, toda vez que el nuevo cargo en el que se desempeñará cumple una función muy importante en la estabilidad política y en el mantenimiento de la paz e interlocución partidista.
"Este tema es de suma gravedad y tiene que explicarlo con amplitud el señor Martí Batres", agregó el dirigente del blanquiazul, quien advirtió que ese instituto político exigirá el esclarecimiento de esa situación "hasta sus últimas consecuencias".
Después de que el ex tesorero de la Asamblea Legislativa, César Cordero, entregó a la Contraloría Interna de la ALDF la documentación que tenía en su poder y aseguró que desconocía dónde estaba esta información, que supuestamente comprueba el gasto de más de 74 millones de pesos, Luege Tamargo calificó de cínica esta respuesta, toda vez que resulta una ofensa para los capitalinos. ELIA BALTAZAR Y BERTHA TERESA RAMIREZ
|