México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Guerrero
Investiga la UAG queja de estudiante por discriminación
MISAEL HABANA Y JESUS SAAVEDRA CORRESPONSALES
La defensoría de derechos humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) inició investigaciones sobre la queja por discriminación racial que interpuso el estudiante José Luis Pérez López contra Norma Samantha Romero Castro, profesora de la escuela de Odontología de dicha institución, que a decir del joven lo discriminó por su color de piel. Según Rubén Fuentes Alarcón, ombudsman de la casa de estudios, de comprobarse los hechos denunciados se podría rescindir el contrato a la académica.
En entrevista, Fuentes Alarcón sostuvo que en la UAG "no vamos a permitir ninguna represión en contra del estudiante José Luis Pérez, ni contra nadie".
Asimismo, puntualizó que Pérez López "no ha acudido a nosotros, él presentó su queja de manera equivocada ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), pero debió haber sido presentada ante esta defensoría, porque son instancias completamente distintas. No hay ninguna relación laboral entre las dos, pero el presidente de la Coddehum me hizo el favor de remitir el expediente y estamos trabajando sobre el asunto".
|