México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Indefinición laboral
Plantea Hacienda retiro desventajoso a varios empleados
ROBERTO GARDUÑO
Trabajadores del Servicio de Administración de Bienes Asegurados (SABA) de la Secretaría de Hacienda demandaron seriedad a las autoridades de esa dependencia, porque ésta les obliga a acogerse al programa de separación voluntaria 2003, con la intención de que reciban una liquidación menor a la establecida en la ley.
La oficina, que desaparecerá el 17 de junio, será sustituida por el Servicio de Administración y Enajenación del Sector Público. Los 350 trabajadores adscritos a esa oficina se encuentran en estado de indefinición laboral, porque desde la SHCP les han sugerido que si reciben la liquidación a través del programa de separación voluntaria, y son requeridos para su recontratación en otra oficina, deberán regresar el monto de su liquidación.
De no hacerlo, las autoridades hacendarias han advertido que inhabilitarán ''de por vida'' para cualquier puesto de servicio público a los trabajadores que aún laboran en el SABA.
Por medio de un escrito firmado por Jorge Delgado García, titular de la Unidad de Servicio Civil de la Secretaría de Hacienda, se hace del conocimiento a los oficiales mayores de las dependencias de la administración pública federal el contenido del machote que están obligados a firmar los trabajadores a la hora de ingresar al programa de separación voluntaria:
"Considerando que el Programa de Separación Voluntaria 2003 me otorga los beneficios que en él se contienen por mi separación definitiva de la administración pública federal, y la cancelación de mi plaza, manifiesto expresamente que estoy de acuerdo en que en caso de aceptar ser recontratado en fecha posterior, por alguna dependencia o entidad de la administración pública federal... estaré obligado a reintegrar el importe del apoyo económico que me fue otorgado''.
|