México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Destape en Culiacán
Millán, Montiel, Yarrington y Núñez, gallos de Labastida
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 8 de mayo. El ex candidato del PRI a la Presidencia de la República Francisco Labastida Ochoa destapó como presidenciables para las elecciones de 2006 a los gobernadores de Sinaloa, Juan S. Millán; del estado de México, Arturo Montiel; de Tamaulipas, Tomás Yarrington; de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y al líder del tricolor en el Senado, Enrique Jackson.
La declaración de quien fuera gobernador de Sinaloa se dio luego de la denominada comida de la unidad del priísmo local, reunión a la que convocó aparentemente Millán Lizárraga, aunque otras versiones indican que los organizadores fueron los diputados locales del PRI.
Al encuentro asistieron varios ex mandatarios sinaloenses, entre ellos Antonio Toledo Corro, Alfredo Valdez Montoya, Renato Vega y el propio Labastida Ochoa; también legisladores federales y el senador Enrique Jackson, así como dirigentes priístas de la entidad y candidatos a diputados federales y alcaldes.
Millán Lizárraga calificó la reunión como ''inédita'' y en pos de la unidad de los más connotados priístas sinaloenses, más allá de calificativos en torno a la actual situación en ese partido por la definición de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, lo cual ha sido cuestionado por mandatarios y dirigentes estatales que se han declarado en rebeldía contra el presidente nacional, Roberto Madrazo Pintado.
''No quedé satisfecho, siempre pasa lo mismo... (en la lista de candidaturas plurinominales) no quedan representados correctamente diversos grupos y no tenemos los especialistas suficientes para entrarle a los problemas de fondo que deberíamos atacar'', dijo Francisco Labastida.
Lo que se debe hacer en este periodo electoral, agregó, es discutir y debatir, pero buscando la unidad, no la división del partido, porque ahora se trata de priorizar la cohesión y el triunfo en los comicios de julio próximo.
|