México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Madrazo exageró en su discurso, considera el mandatario
Llama Alemán al PRI a activar operación cicatriz
ANDRES T. MORALES Y RENE RAMON CORRESPONSALES
El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, pidió a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) activar sin dilación una operación cicatriz para resanar las ''heridas'' provocadas durante la integración de las listas de candidatos plurinominales, e instó a Roberto Madrazo a impulsar un partido ''conciliador y abierto al consenso y al diálogo''.
Sostuvo que, sin convertirse en juez del tricolor o de sus dirigentes, se debe resaltar que Madrazo Pintado exageró en su discurso y aunque es ''de alguna manera el jefe del partido, no quiere decir que lo haga perfecto''.
Entrevistado en Boca del Río, Alemán Velasco consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reconoció que al interior del tricolor no sólo se provocaron ''heridas'' entre la militancia por la selección de los abanderados de representación proporcional, sino que estas ''lesiones'' pueden ser de consideración si no se les atiende rápidamente.
''A lo mejor lastimó a algunos y el partido tiene que ser siempre conciliador, muy abierto a todo; creo que en el discurso (Madrazo Pintado) exageró un poquito; hay que atender a los heridos''.
Por ello, a pregunta expresa, Alemán se manifestó a favor de activar una operación cicatriz para mantener la cohesión interna y evitar fracturas que generen consecuencias en los comicios del 6 de julio.
''Ya no tenemos un presidente de la República o un secretario de Gobernación (que guíe o decida por el partido). Entonces tenemos otro PRI, en el que cada quien discute, dice lo que está en acuerdo y en desacuerdo, y si se quiere tener consensos también se debe dialogar con todos'', sostuvo.
Por su parte, en declaraciones en Ciudad Nezahualcóyotl, el gobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas, reiteró su llamado a la conciliación con el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, al señalar que los militantes del partido tricolor no pueden distraerse más y tienen que voltear a ver al 6 de julio.
''Ya dejé en claro mi posición y considero que no hay necesidad de hacer un nuevo llamado, pues en el PRI todos tienen los oídos bien abiertos'', concluyó.
|