México D.F. Viernes 9 de mayo de 2003
Fox pide que se posponga la discusión
Sin querer abundar ni entrar en detalles sobre el programa Paquete alcance, para no "contaminarlo" con el proceso electoral en curso, el presidente Vicente Fox Quesada insistió en que una vez que empiece a funcionar "va a resolver, en buena medida, todo asunto de desnutrición o falta de alimentación en las familias (pobres) del país".
En la víspera, el mandatario anunció que en la primera etapa del mencionado programa se destinarán 300 millones de pesos para "atender" a 300 mil familias ubicadas en el rango de "pobreza alimentaria", pero rechazó que eso implique que a cada una de ellas le vaya a tocar únicamente 2.70 pesos diarios, como indica la simple operación artimética. "Esos cálculos que han sacado por ahí algunas gentes (de los medios de comunicación) y que han hecho mucha aritmética y matemáticas, no va por ahí la cosa", indicó en entrevista que concedió ayer en el hangar presidencial del aeropuerto capitalino, a su regreso de una gira por Guanajuato.
Y atajó cualquier otra pregunta sobre el tema: "los detalles del programa ya los haremos saber pero, como dijimos (el miércoles), pasando el proceso electoral. Por eso ese tema ahorita no lo vamos a estar moviendo, por respeto al proceso electoral. En su tiempo lo daremos a conocer". JUAN MANUEL VENEGAS
|