México D.F. Sábado 3 de mayo de 2003
Yucatán, 1-2-3 en la Olimpiada Nacional
Andra Cicero conquistó tres preseas de oro en gimnasia
DE LA REDACCION
Zacatecas, Zac., 2 de mayo. La yucateca Andra Cicero Vargas se adjudicó tres medallas de oro en gimnasia rítmica, en esta ciudad. Las preseas conquistadas fueron en la modalidad de manos libres, con puntuación de 15.525; en cuerda, con registro de 16.150, y en all round, con 27.975 unidades.
Yucatán hizo el 1-2-3 en la clase IV, ya que Ana María Silvera y Ana Ortiz obtuvieron 13.459 y 13.400, por lo que acompañaron a Vargas al podio. Para la rutina de cuerda, nuevamente Andra Cicero se llevó el oro con 16.150, plata para Isha Sánchez, de Nuevo León, con 15.000, y bronce para Ana María Silvera, de Yucatán, con 13.975.
Andra es sin duda la revelación de la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional 2003, y señaló que su inspiración para practicar esta disciplina es la trayectoria de Aicela Rosado, ex seleccionada nacional.
Al concluir las acciones en el taekwondo, en la sede de Saltillo, los deportistas de Nuevo León consiguieron otras dos medallas de oro y una de plata, por conducto de Héctor de la Rosa en categoría heavy juvenil varonil, Luis Carlos Sánchez en ligth heavy infantil varonil, y Sandra Castillo en light heavy femenil juvenil, respectivamente.
En total los neoleoneses finalizaron su actividad con seis medallas de oro, una de plata y siete de bronce. De entre los taekwondoínes de Chihuahua destacó Brenda Manjón, quien ganó oro en heavy juvenil menor femenil, para concluir con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce.
En volibol de playa, en categoría cadetes femenil, el Distrito Federal despachó 22-20 y 21-10 a Veracruz, para ratificar su pase a la final, en la cual lo espera un dueto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se mostró imbatible en dos ocasiones. La dupla capitalina está integrada por Diana Estrada Santana y Teresa Patricia Pérez Meza.
Por la mañana, el IMSS dio la primera estocada a Nuevo León y por la tarde dio cuenta de Jalisco. Resulta sorprendente el entendimiento de Martha Revuelta y Arlette Carrillo, quienes por segundo año consecutivo pasaron a la final de la competencia.
|