México D.F. Sábado 3 de mayo de 2003
Las ausencias en el América no representan ventaja: Enrique Meza
Gómez Palapa, segundo refuerzo de La Máquina
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El mediocampista Miguel Angel Gómez Palapa se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Cruz Azul para la siguiente etapa de la Copa Libertadores. El técnico del club, Enrique El Ojitos Meza, dijo que es "un jugador más que comprobado; tiene una gran relación con todos y no me parece que sea una oportunidad, creo que se la ha ganado. ƑPor qué no estaba registrado?, no sé, pero ya va a estar".
Por su parte, Gómez Palapa aseguró que ignoraba la decisión del entrenador, cuando se presentó a la sala de prensa en las instalaciones de La Noria. "No sabía", dijo, y después confesó su alegría, porque en 2001 "no tuve oportunidad de participar" en el certtamen sudamericano.
Para él, a lo mejor "los otros profesores" no le tuvieron la confianza que ahora le tiene Meza. "Y esa confianza se la estamos retribuyendo con resultados", resaltó.
Un rival muy difícil
Por otro lado, el timonel cementero rechazó que sea una ventaja para ellos las bajas en el América para el compromiso de mañana. "Porque los que entren tienen muchas ganas de hacer las cosas bien; América es América y va a ser un rival muy difícil".
Además, indicó que "las jerarquías de un club no se miden por quién juega; siempre están. Seguramente América tiene necesidad de hacer cambios, pero es la misma institución a la que van a representar".
También puntualizó que "hay partidos en México muy importantes", entre diferentes instituciones, "muy respetables todas, y éste es uno más".
Confirmó que realizará "algunos cambios para el domingo", pues formará "otro grupo" para que sea un digno rival el martes, contra el Deportivo Cali, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El defensa Víctor Gutiérrez, mientras tanto, señaló que en el papel puede haber una ventaja para La Máquina, con las ausencias (como Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo) que tendrán los de Coapa. "Pero se ha demostrado que ahora, juegue quien juegue, no baja el rendimiento de los equipos, pues hay planteles muy grandes".
Estimó además que el América puede ser el sinodal ideal para saber si los cementeros van repuntando realmente. "Afortunadamente los números están en nuestro favor, pero hay que demostrarlo en la cancha".
|