México D.F. Sábado 3 de mayo de 2003
Se fotografió con Clinton
Cárcel a ilegal mexicano que laboró en la Casa Blanca
Salvador Martínez González, el indocumentado mexicano que trabajó en la Casa Blanca e inclusive se fotografió con el ex presidente William Clinton, fue sentenciado a 10 meses de cárcel por utilizar documentos falsos para ingresar a Estados Unidos.
El juez federal Keith P. Ellison impuso la sentencia en una corte de Laredo, Texas, luego de que el pasado 14 de febrero, Martínez González se declarara culpable de los cargos.
El indocumentado, de 30 años de edad, despertó la atención en Estados Unidos cuando se supo que se había sido fotografiado con el ex presidente William Clinton y con el actual vicepresidente, Dick Cheney, en terrenos de la Casa Blanca.
La detención de Martínez a principios de diciembre de 2002 puso en evidencia las fallas de seguridad en la Casa Blanca, en una época en que se elevó la seguridad de la nación tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. El inmigrante mexicano trabajaba en forma ilegal para la compañía HDO Productions Inc., que coordina los actos en el exterior de la Casa Blanca, y su estatus como indocumentado debió haber sido detectado por el servicio secreto.
El indocumentado mexicano podría haber recibido una pena de hasta 10 años de prisión, pero el juez Ellison tomó en
consideración su decisión de aceptar su
responsabilidad en el ilícito. NOTIMEX
|