México D.F. Sábado 3 de mayo de 2003
Denuncia ante la PGR
Ingresaron 14 chinos a México de manera ilegal
El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra dos oficiales migratorios adscritos al aeropuerto de Cancún que indebidamente permitieron la entrada al país de 14 ciudadanos chinos procedentes de Venezuela.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, los chinos, quienes llegaron al aeropuerto de Cancún el pasado jueves a las 19 horas fueron de inmediato asegurados, revisados por los servicios de sanidad internacional de esa sede aeroportuaria, especialmente por la neumonía atípica. Se les encontró "clínicamente sanos" a todos.
De acuerdo con el delegado del INM en Quintana Roo, Fernando Sada Tamez, "los chinos portaban visas falsas, con las cuales, de manera ilegal, habían sido autorizados para ingresar al país como turistas por oficiales del INM adscritos al aeropuerto de Cancún".
Agrega que ayer por la mañana se presentó la denuncia ante la PGR en contra de los 14 chinos, así como de la tripulación de la aeronave, todos de origen venezolano, "por la probable comisión de delitos de uso de documentos falsos y tráfico de personas".
Los dos oficiales de migración que les permitieron el ingreso al país -de los que no se dio el nombre- fueron también presentados ante la Procuraduría General de la República bajo el cargo de "ejercicio indebido de funciones".
|