.. |
México D.F. Sábado 3 de mayo de 2003
Viraje positivo, el programa para la reactivación económica: López Obrador
El programa para impulsar el desarrollo con base en el fortalecimiento del mercado interno, anunciado por el presidente Vicente Fox, representa un "viraje positivo para el país, ante el largo tramo recorrido sin crecimiento, y la posibilidad de reactivar la economía", afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, expresó solidaridad y reconocimiento a la decisión tomada por el gobierno federal de impulsar el mercado interno, fortalecer la economía, generar empleos y no estar esperando a que el mercado reaccione por sí mismo o venga la solución si les va bien en Estados Unidos o en otras partes del mundo.
Mencionó que el tramo recorrido sin crecimiento ha sido muy largo, desde el inicio de este gobierno, por lo cual "se trata de una muy buena decisión, al tomarse en cuenta todos los sectores, como son los trabajadores, sus organizaciones, los empresarios y el gobierno, en una suma de voluntades para reactivar la economía nacional", reiteró López Obrador.
La intención de impulsar el mercado nacional por medio de la industria de la construcción, de la obra pública y actividades productivas representa un viraje positivo, en vez de esperar a que reaccione el mercado internacional o le vaya bien a los países del extranjero y que, por añadidura, nos vaya bien a nosotros, cuando se tiene mano de obra de primera calidad, señaló el mandatario local.
En México se produce todo lo relacionado con la industria de la construcción, como la varilla y el cemento, sin necesidad de importar nada y con la posibilidad de generar un amplio número de empleos. "Es la primera vez que se toma una decisión de este tipo, que traerá importantes beneficios al país, por lo que no quisiera que pasara desapercibido", destacó López Obrador.
LAURA GOMEZ FLORES
|