México D.F. Miércoles 30 de abril de 2003
Enrique y Alejandra Guzmán actuarán el 10 de mayo
Dos generaciones de rocanrol mexicano en el Auditorio
La cantante perdió a su hijo, pero no cambian los planes
JUAN JOSE OLIVARES
"Estaremos juntos por primera vez Alejandra y yo en un mismo escenario. Ella cantará su rocanrol y yo mi rucanrol. Conviviremos, luego de tener dos vidas distintas, pero los dos tendremos cosas importantes que decir y sentir", comentó Enrique Guzmán, actor, showman y una de las figuras más importantes del rocanrol mexicano, durante la conferencia de prensa en la que se anunció su concierto al próximo 10 de mayo en el Auditorio Nacional, donde compartirá escenario con su hija, la polémica roquera Alejandra Guzmán, quien por cierto no asistió a esta reunión debido a que, lamentablemente, hubo complicaciones en su su embarazo y tuvo que abortar.
El mismo Enrique comentó: "ella está bien, acabo de hablarle y me dijo que iba ya para su casa. Se encuentra acompañada de toda la familia. Ahora daremos la cara a lo que viene y para adelante..."
O sea que nada cambiará respecto al concierto en el que Enrique interpretará sus clásicas canciones, mientras que la otra mitad del espectáculo, Alejandra, hará erupción como siempre en el inmueble de Reforma, con todos sus éxitos.
El único inconveniente, como afirmó Enrique, es que hay que afinar detalles como eso de cantar La Plaga, "que ella dice que es de ella y yo digo que es mía. Haremos lo que hacemos normalmente: cada uno por su lado. También realizaremos otra fechas en Monterrey y otras cosas que tenemos pendientes".
Enrique, como se dijo, actuó en películas de calidad regular, pero su interpretación de canciones de rocanrol estadunidense en español con su conjunto Los Teen Tops y posteriormente como solista le dio un lugar especial en el auditorio, que lo ha acompañado por cuatro décadas.
"La iniciativa de esta reunión fue de (la empresa de espectáculos) Ocesa. Nunca tuvimos la idea de hacerlo juntos, ahora con el tiempo veremos de qué cuero salen más agujetas", dijo el cantante.
Respecto a la pérdida de la hija o hijo de Alejandra, Enrique Guzmán dijo que eso es "muy triste. Alejandra está enojada, le echa la culpa a todo mundo, incluyendo a los medios de comunicación, por lo ataques que algunos hicieron sobre su próximo matrimonio. Ella estaba en Estados Unidos teniendo algunas presentaciones; al llegar hoy tuvo un sangrado, por lo que tuvo que irse al hospital".
Enrique afirmó que cree que Alejandra no cambiará su planes de boda, "al revés, es el momento más importante que debe tener para encontrar apoyo".
|