México D.F. Miércoles 30 de abril de 2003
Señalan que les dispararon en la colonia Roma
Integrantes de ONG contra la guerra en Irak denuncian amenazas de muerte
JOSE GALAN
Miembros del organismo civil Iniciativa Mexicana contra la Guerra No en Nuestro Nombre denunciaron ayer haber sido víctimas de disparos durante una reunión que realizaban en el café La Red, en calles de la colonia Roma, por lo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Nuria Fernández, colaboradora del organismo, afirmó en entrevista que este hecho se suma a las amenazas de muerte recibidas desde el primero de abril pasado, cuando nació el movimiento. Hasta ahora tres miembros han recibido amenazas vía telefónica por "nuestro trabajo de organización y de oposición a la intervención de Estados Unidos en Irak".
"La primera amenaza la recibí personalmente el primero de abril y, posteriormente, el 21 de abril, los compañeros Araceli Cortés y Gabriel Pérez, todas ellas vía telefónica", informó Nuria Fernández, quien añadió que los miembros del organismo acudieron el viernes pasado al centro de defensa de los derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez, para dejar constancia de las amenazas.
"Nos hemos movilizado pacíficamente, como ha quedado demostrado. Y ahora hasta tiros nos echan", añadió.
|