.. |
El Chamagol estará 10 días fuera del Atlante por lesión
Inhumano, jugar a 41 grados; la FMF debe hacer algo, clama Miguel Herrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Jugar "a 41 grados de temperatura", como lo hizo el Atlante el sábado ante Colibríes en Cuernavaca, "es inhumano" para el técnico azulgrana, Miguel Herrera, y por eso le pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que hiciera algo con el fin de evitarlo.
"Entonces, se da un partido donde los equipos se entregan al ciento por ciento. Lo que les alcanza la fuerza física para contrarrestar ese calor. Yo lo dije, que obviamente si Atlante era muy superior tendríamos que salir a aplastar a Colibríes, pero dije también que venía jugando muy bien y se venían matando en la cancha. Y después de ver cómo se juega a esa temperatura, claro que se están matando", comentó ayer.
El desgaste también lo sufren los árbitros, agregó. "Entre los 22 jugadores que estaban en la cancha y el estrés del cuerpo arbitral ya querían que se acabara eso, porque era un sufrimiento".
-ƑContra este horario no se puede hacer nada?
-Creo que sí. Tendría la federación que hacer algo, porque hay canchas en las que no se puede jugar en ese horario; habría que preguntarles a los jugadores locales a ver si es cierto que es ventaja (el horario). También ellos sufren una descomposición importante. Hay canchas como Veracruz, como Torreón, como Xochitepec, que de repente es inhumano jugar a altas temperaturas, entre las 12, tres y cuatro de la tarde. Es desgaste para los dos equipos. No es que mermen al rival, merman el espectáculo. Habrá que analizar eso, más allá de las marrullerías que se hacen. De repente llegas a Xochitepec y antes del partido regaron la cancha.
Recordó que el América también cumplió con su compromiso de la fecha anterior en la cancha del Jaguares con una temperatura de 40 grados. "Tendría que analizarse, porque merma el espectáculo; llega el momento en que los dos equipos salen entregados a buscar una victoria, pero duran 40, 50 minutos. Yo les gritaba, a los jugadores que fueran, y platicando después del partido, y hoy (ayer), me decían que oían mis gritos y querían, pero no se les daba, el sol los tenía muy agobiados".
Por cierto, apuntó que declarar que iban a aplastar al rival, no era un pretexto para que los aficionados de Cuernavaca agredieran a los seguidores azulgrana. "Era deportivamente (lo de aplastar), ellos no tenían que poner excusas. La gente inadaptada no tiene que poner excusas", indicó. No le gustaron tampoco las declaraciones de Juan José Arrese, dirigente del club de Cuernavaca, en el sentido de que no sólo deben sueldos en Colibríes, sino también en el Atlante y el Acapulco, conjuntos del grupo Pegaso. "Es un tipo que no tiene un gramo de cerebro; si en Acapulco hubo algún problema, la gente del Acapulco tendrá que solucionarlo. Además, dijo que al Atlante le debían seis quincenas: está tarado ese señor".
Por otro lado, Herrera informó que Sebastián González, el popular Chamagol, no acudió ayer al entrenamiento, porque fue a someterse a otros estudios. Explicó que en una resonancia apareció que no sufrió "un desgarre completo"; estará en tratamiento, pero lo mantendrá "diez días fuera" del equipo.
|