Grupo especial atenderá a enfermos
El comisario político de la Armada de la República Popular de China, Yang Huai Qing, admitió la gravedad de la epidemia de neumonía atípica, que ha cobrado 139 víctimas en su país, e informó que su gobierno creó un comando central para atender los 2 mil 900 casos que se han presentado en esa nación.
Luego de haber sido revisado de manera exhaustiva por las autoridades sanitarias a su ingreso a México, al igual que la comitiva que lo acompaña, Huai Qing sostuvo que el gobierno chino adoptó "muchas medidas" para evitar que la neumonía atípica sea transmitida a otras naciones del planeta.
El funcionario chino, quien ayer fue condecorado con la orden Distinción Naval por el subsecretario de Marina, almirante Armando Sánchez Moreno, reconoció que aún no se ha encontrado un medicamento eficaz, pero destacó que todos los niveles de gobierno de China realizan el mayor esfuerzo para controlar el mal.
Comentó, en breve entrevista, que al arribar a México fue "checado de todo", aunque destacó que lleva varios días fuera de China y que antes de salir de su país fue revisado totalmente para garantizar su estado de salud. (JESUS ARANDA)
|