Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
Propondrá anuncios en los medios para prevenir enfermedades, explica Vicente Fox

Instalan consejo de publicidad en materia de salud

JUAN MANUEL VENEGAS

El gobierno de la República instaló ayer el Consejo Consultivo de la Publicidad en materia de salud, que tendrá como principal tarea utilizar los espacios en los medios de comunicación para prevenir problemas, actitudes o conductas que generen ''serios riesgos para la salud'' de los mexicanos, explicó el presidente Vicente Fox.

El secretario del ramo, Julio Frenk Mora -quien junto con el titular de Gobernación, Santiago Creel, presidirá el consejo-, indicó que la publicidad será utilizada como herramienta ''para informar de los beneficios de un servicio o un producto'', para lo cual se invitó a participar en el nuevo organismo a los representantes de las industrias, "que también tienen responsabilidad en la promoción de una cultura saludable del consumo".

Frenk explicó que desde el 1o. de enero los medios de comunicación han contribuido al bienestar de la población, pues dejaron de difundir publicidad sobre el tabaco. A una regulación similar se sumará la industria del alcohol y las empresas dedicadas a la venta de medicamentos de libre comercialización, ''a fin de cumplir cabalmente con el marco que norma su actuación en materia de publicidad''.

Las funciones del consejo consultivo, se desprende del texto de su constitución, son: proponer estudios que sirvan de base para la elaboración, seguimiento y evaluación de programas específicos para el control sanitario de la publicidad; mantener y promover relaciones en aspectos de interés del control sanitario de la publicidad con organismos públicos, dependencias y empresas privadas, tanto nacionales como internacionales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año