Los representantes de los jugadores no acudieron a la cita en la federación
La franquicia de Colibríes, sin riesgo de pasar a la FMF: Luis Rodríguez
Se cubrirá el adeudo de cuatro quincenas a los jugadores mediante una calendarización
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras Luis Rodríguez, propietario de Colibríes, anunció ayer una "calendarización" para cumplir con las cuatro quincenas que se adeudan a los jugadores y dijo que ya "basta de mentiras" en torno al club, los representantes de los futbolistas ni siquiera acudieron a la cita en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Luego de entrevistarse con Víctor Garcés, presidente de la primera división, Rodríguez indicó que la franquicia de Colibríes no corre ningún riesgo de pasar a manos de la FMF, porque "lo más importante es cumplir con todos los compromisos".
Aseguró que "cada viernes" cubrirán parte de su adeudo y así fue avalado por el organismo rector del balompié nacional.
El dirigente puntualizó que la situación en el plantel "no es tan grave" como aparentan los jugadores. Para él, cuentan con "todo lo necesario" para desarrollar su trabajo. "Desgraciadamente nos han satanizado mucho como una mala organización. Lo que queremos es que ellos cumplan, todos cumplamos y sacar a la organización adelante."
Sobre las quejas de algunos elementos, de que los tienen viviendo amontonados en un hotel propiedad de Rodríguez, indicó que las habitaciones "son de muy buena calidad" y no es cierto que les falte hasta el agua. "No viven amontonados. Bueno, si quieren vivir mal, allá ellos."
Interrogado si los jugadores eran mentirosos, respondió: "hay una cosa que es muy importante; si una persona está completamente indispuesta o diciendo cosas que no debe decir, para mí es muy incómodo estar aclarando.
"Yo sé que les debo dinero y se les está cumpliendo y tienen que hacer lo suyo. Eso es todo. Basta de mentiras y desplegados, y que no hay ni para el agua ni para el hielo."
Para Luis Rodríguez no es verdad ni que hayan despedido nuevamente al técnico Sergio Rubio. "No lo estamos quitando, lo estamos moviendo nada más, pero sigue con nosotros. No está fuera de la institución", aseguró.
Inclusive agregó que Rubio fue el que decidió "hacerse a un lado" para dar paso a Rodolfo Sotelo. Sin embargo, el ahora ex técnico de Colibríes declaró en la víspera que acudió a una cita con la directiva, pensando que era para pagarle lo que le deben, pero fue para despedirlo.
Rodríguez apuntó que Garcés estuvo de acuerdo con su plan de pagos y lo único que le pidió fue que cumplieran. Fue imposible contar con la versión del titular de la primera división, pues pidió que la entrevista fuera después de que recibiera a los representantes de los jugadores.
La cita con Rodríguez fue a las 10 de la mañana y la de los futbolistas estaba programada para las 17 horas. Pero no llegaron.
Poco después de las 18 horas, en la FMF se anunció que "al cuarto para las cinco" Mauricio Gallaga se comunicó a la institución para disculparse, pues el automóvil en el que venían tres compañeros y él se descompuso. Quedó en el aire una nueva cita, y Garcés ya no regresó a la federación.