Eso sí calienta, pero ya hablé, responde
Moral, más que legal, el caso de Diego Fernández: Ejecutivo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, respondió ayer a las aseveraciones del senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien lo calificó de ignorante luego de que el titular del Ejecutivo local denunciara la actuación de "abogados vinculados con partidos" en juicios contra la administración local y exigiera reformas a la ley para prohibir que funcionarios públicos y representantes populares litiguen mientras ocupan un cargo.
López Obrador consideró que el caso del panista tiene que ver más con un asunto moral que legal. "Pero la moral no es precisamente el árbol que da moras."
Interrogado en su conferencia de prensa sobre la actitud asumida por Fernández de Cevallos y los epítetos que en su contra profirió, el jefe de Gobierno sólo respondió: "Eso sí calienta, como dicen. Pero ya hablé".
El martes pasado, Fernández de Cevallos tronó contra López Obrador por las declaraciones que virtió en su conferencia de prensa matutina al advertir sobre el conflicto de intereses que priva en aquellos "abogados bien pagados, vinculados con partidos", que litigan a favor de particulares y en contra del interés público.
Como ejemplo, López Obrador se refirió a los casos de los predios La Mexicana y Paraje San Juan, que enfrenta en juicio a la administración local y al despacho de Fernández de Cevallos, representante legal de los particulares que reclaman los terrenos. ELIA BALTAZAR