Sería injusto un castigo; me molesté conmigo mismo, dijo Blanco
Cuauhtémoc ha mejorado su actitud 80 por ciento: Lapuente
MARLENE SANTOS A.
El técnico Manuel Lapuente aseguró que la actitud de Cuauhtémoc Blanco ha mejorado 80 por ciento. Dijo que "se está haciendo mucho ruido" por los supuestos ademanes ofensivos del jugador hacia el público, y confiado espera que la comisión disciplinaria de la FMF no sancione con rigor a su delantero.
El propio Blanco, ayer en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, indicó que una suspensión de dos partidos sería totalmente injusta. Sostuvo que los ademanes no tuvieron dedicatoria.
"No lo hice con ninguna intención y siempre que no me salen las cosas me molesto conmigo mismo... Hasta algunas veces me pego yo solo en la cara", explicó.
Tras el partido del domingo ante Colibríes, donde falló una clara opción de gol y fue abucheado por la gente, el atacante hizo de cara al público un ademán con el brazo y el silbante José Abramo Lira lo reportó como un "ademán ofensivo" (mentada de madre), por lo que la disciplinaria lo declaró "inhabilitado" y emitirá un castigo este viernes.
Cuauhtémoc señaló que todo habría sido un mal entendido del árbitro, quien inclusive lo amonestó por una confusión:
"Le dije que por qué lo hizo si yo me había enojado con Frankie Oviedo, y me dijo: 'No, es que yo pensé que te habías molestado conmigo'. Le expliqué que detrás de él estaba Frankie, entonces comprendió y me dijo que pensó que era contra él.
"Todavía al final estuvimos bromeando y ese día me gustó muchísimo el arbitraje. Yo estoy muy tranquilo, como te digo, a veces salgo molesto de los partidos porque los equipos se encierran y uno se desespera, porque no me gusta fallar ni un gol ni un pase, quiero que me salgan bien las cosas."
-ƑFue un error haber hecho esas señas?
-Pero no fue al público, yo estoy muy agradecido con la gente porque siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas, y me da mucho gusto cuando por el sonido dan la alineación y aplauden al oír mi nombre.
Lapuente cuestionó: "ƑInhabilitado para qué? ƑPara no entrenar? šPuede entrenar y no está inhabilitado! Obviamente su gesto no me agradó porque es una ingratitud štantas veces le han aplaudido!, pero tampoco hay que darle importancia".
Luego se refirió a la polémica jugada: "Todos pensamos: šHombre! la lleva Cuauhtémoc y sin portero, gol seguro. Dribla al defensa pero al acarrear la pelota no se percató dónde estaba el portero. Eso fue lo que pasó".
Por último el estratega reiteró que América no adelantará para el sábado su partido de la fecha 17 contra el Cruz Azul.