Frenó a los Tiburones, que no conocían la derrota desde la jornada nueve
Chivas volvió a conocer el triunfo: 2-0 al Veracruz
AGENCIAS
Veracruz. 19 de abril. Con su victoria de 2-0 ante Veracruz, además de no rezagarse en el grupo cuatro, Guadalajara rompio dos rachas: la suya, de cuatro partidos sin ganar, y la de los Tiburones, de no perder desde la jornada nueve.
En encuentro de equipos del mismo pelotón, el cuadro de Eduardo de la Torre llegó a 27 puntos, mientras los pupilos de Daniel Guzmán se estancaron con 24.
Veracruz no supo sacar ventaja de su condición de local, en la media cancha Matute Morales y Fernando Arce no se encontraron, y al frente pesó la ausencia de Martín Rodríguez, pues ni Luis Hernández ni Carlos Casartelli consiguieron desequilibrar. En contrapartida, las Chivas neutralizaron la ofensiva rival y aprovecharon sus oportunidades.
Luego de dos claras aproximaciones de Rafael Medina y Emilio Mora, al minuto 33 los visitantes se fueron al frente con gol de Medina, quien empujó el balón tras un centro raso de Omar Bravo.
Para la segunda parte, Veracruz presionó para conseguir el empate, pero al 11, Casartelli desperdició un remate de cabeza que salió cerca del poste derecho.
El Travieso hizo tres cambios para ajustar su ofensiva, pero el relevo que surtió efecto fue el que hizo el Yayo, cuando metió a Alberto Medina, quien en su primer balón disparó raso desde fuera del área y Damián Grosso no pudo contener el esférico, que entró lentamente en la portería, al minuto 35. Después, el rebaño estuvo más cerca del tercero que los Tiburones del de la honra.