Dijo que todavía podría convocar a Márquez, Torrado y Blanco
Estamos preparados para ganar, aseguró el seleccionador
Ricardo La Volpe "habló muy seriamente" con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, para que determine si habrá apoyo total a la selección "o si tendremos que ir trabajando sobre la marcha".
Por otra parte, anunció que para enfrentar a Brasil -al que dijo jugarán "al tú por tú"-, podría llamar a Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.
El técnico nacional dialogó con De la Torre antes del duelo de la Sub-23 contra Colombia.
"Hablamos para dejar en claro si los directivos van a dar prioridad a la selección, porque si no va a ser así verdaderamente no serviría de mucho hacer concentraciones, trabajar dos semanas y a la tercera que ya no te manden jugadores.
"El proceso significa ir conociendo a los futbolistas, ir buscando el funcionamiento del equipo, ir mirando las actitudes de cada uno y lamentablemente el tema no está claro", dijo el argentino en una entrevista con Estadio 590.
Recordó que al asumir el cargo sostuvo que quería lograr los objetivos más grandes para la selección, por lo que estableció un calendario para los próximos cuatro años.
"Todo equipo sabe cuándo va a haber fecha doble, qué jornada va a jugar, pero el problema está cuando vienen los intereses de cada club."
"Hay jugadores que dicen que están lesionados y sábado y domingo los ves jugando. Mandas llamar a uno, hablas con un técnico como Meza y me dice que sí me da a Aarón Galindo, pero éste no viene porque un dirigente como Benito Pardo dice que no."
Sobre la derrota ante Colombia comentó que no pudo entrenar con plantel completo, pero destacó "la actitud" de algunos elementos como Juan de la Cruz, Medina y Diego Ramírez.
Habló sobre la buena asistencia al estadio de La Corregidora "y eso es lo que a uno le fastidia, porque no pensamos en toda esa gente que fue a apoyar, porque no se trataba de una cascarita ni de un interescuadras, sino que era un partido para un público que siempre digo que se debe respetar".
Del partido ante Brasil, el próximo 30 de abril en el estadio Jalisco, dijo que no habrá problemas si llama de último momento a elementos como Márquez, Torrado y Blanco.
"No quiero llamarlos todavía. A ellos los puedo convocar tres días antes del partido, hablar algunos aspectos y no habrá ningún problema", apuntó.
Consideró que el duelo ante el Scracht será parejo, "porque hemos trabajado muy bien, la defensa se ha comportado bien. Ellos tienen grandes individualidades, pero me gusta pelear de tú a tú.
"Creo que estamos preparados para ganar, pero no vamos a salir a lo tonto al ataque, tenemos un funcionamiento de equipo y sabemos cuándo achicar o cuándo podemos marcar por zona. Confío en mis jugadores y en el trabajo que hemos hecho".
Aclaró que su esquema es diferente al utilizado por Menotti, quien al frente del Tri fue goleado 5-0 por Brasil. "Su achique era más para el fuera de lugar. Para mí es presionar, no dejar pensar al rival".