Beltrán confiesa saber poco del Cobreloa
El triunfo ante Peñarol motiva a Pumas frente a las Chivas
JORGE SEPULVEDA MARIN
En el campamento de Pumas están motivados. El triunfo obtenido ante Peñarol de Uruguay les ha inyectado nuevos ánimos, y por eso viajarán a Guadalajara para enfrentar este domingo de igual a igual a las Chivas.
Coincidieron igualmente en que la delantera de los rojiblancos es muy peligrosa, por el veloz y entendido accionar de hombres como Omar Bravo, Emilio Mora y Ramón Morales, quienes arman en un momento jugadas de anotación.
Empero, también saben que la defensa no es muy sólida, por lo que buscarán llegar la mayor cantidad de veces al área de los anfitriones para penetrar la portería.
Los jugadores consideraron que no hace falta reforzar ninguna línea para la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero si el cuerpo técnico y la directiva lo estiman conveniente están de acuerdo en que su labor será apoyar esa determinación, porque quienes se agreguen con seguridad llegarán para sumar.
El capitán Joaquín Beltrán dijo conocer poco del siguiente rival, el chileno Cobreloa; si acaso, que juega en una zona desértica y a 200 metros de mayor altitud que la ciudad de México, además de que su técnico es Nelson Acosta, quien fuera estratega nacional de esa nación, por lo que será un rival de cuidado.
Aunque lo inmediato, apuntó, es seguir estudiando los videos de Chivas para saber cómo jugarle y derrotarlas, pese a lo difícil que le ha resultado a Pumas triunfar allá.