Mejorarán su "modito de hablar": Bravo Mena
Pone en marcha el PAN capitalino curso estratégico para candidatos
LAURA GOMEZ FLORES
La ciudad de México será clave en el proceso electoral del 6 de julio, donde el adversario a vencer no es una persona -el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador-, sino una visión que se ha probado que no funciona y hunde al país, como es la aplicación de una política populista, selectiva e inmediatista, señaló el presidente del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena.
La contienda, reconoció a su vez el dirigente local del blanquiazul, José Luis Luege Tamargo, será doblemente difícil, porque "nos enfrentamos a un proceso desigual y a una lucha absolutamente inequitativa, ya que por un lado somos gobierno en algunas delegaciones, y por el otro oposición a una administración populista, que no ha dudado en repetir las viejas prácticas del PRI".
En la ceremonia de inauguración del Curso estratégico de campaña para candidatos del PAN, su presidente nacional rechazó que tengan miedo ante la fortaleza lograda por López Obrador en el Distrito Federal. "Si tuviéramos miedo no hubiéramos nacido; esa palabra no se menciona en el seno del partido, y menos cuando vamos a lanzar candidatos para que ganen y vamos por todos los puestos".
La ciudad será clave en el proceso electoral de este año y por ello "sabemos que no bastan las ganas y convicciones, sino se requiere de buenos candidatos y plataformas para llegarle al corazón a la gente. Se acabó el tiempo de las campañas artesanales y nihilistas, ahora es tiempo de que sean de una precisión estratégica y quirúrgica, y quienes no lo entiendan se enfrentarán a un panorama difícil de remontar", argumentó.
A los más de 150 candidatos a puestos de elección popular que confirmaron su asistencia al curso, les dijo que aprenderán "a mejorar su imagen, el modito de hablar, de caminar, qué decir, dónde y cómo entrar, entre otras cuestiones, ya que la ciudadanía es cada día más exigente, crítica y dura, y no perdona nada. Así que debemos ser disciplinados, actuar con entusiasmo y con corazón, porque tampoco vamos a diseñar robots".
Reiteró que en este proceso no sólo está en juego la elección de jefes delegacionales y diputados, sino "un nuevo ciclo del cambio que se inició hace dos años y no tiene fecha de término, aunque hay un intento regresivo por parte de los viejos poderes, que no se conforman y cuyas tendencias destructivas se transforman en posiciones populistas, irresponsables, que a la vuelta de la esquina acaban con el país".
El dirigente del PAN-DF reconoció que la contienda será difícil, porque "vamos a luchar contra un gobierno populista, que ha repetido las viejas prácticas priístas de atender clientelas políticas en función de una imagen y no ha dudado en entregar bonos para generar simpatías, convirtiéndose en la mayor oposición al cambio y la transición democrática".
Sin mencionar el nombre del jefe del Ejecutivo local, señaló que dicha actitud ha colocado a la ciudad frente a un colapso, pues vive problemas insalvables en materia de desarrollo urbano, inseguridad, agua, vialidad y transporte, al dejar de lado una visión metropolitana de largo plazo.