Instalará pantallas gigantes para difundirlo
Pretende Burillo hacer del tenis un deporte popular
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 1 de marzo. El empresario Alejandro Burillo Azcárraga anunció la instalación de pantallas gigantes en las colonias populares y en el centro de Acapulco, para difundir la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis.
Explicó que el propósito es integrar al público local a la competencia tenística que es apoyada con recursos del ayuntamiento y del gobierno estatal, y que para la mayoría de los acapulqueños, hasta ahora, es inaccesible.
Dio a conocer también la creación de una escuela de tenis en las instalaciones del estadio Mextenis, que sería dirigida por un español o un argentino con raíces mexicanas.
"Lo importante del abierto de tenis es que se pudiera ver aquí, que llegara a la gente del pueblo, pero la televisión no nos da la cobertura que nosotros necesitamos para poder llevar al público lo que se está viendo aquí. Necesitamos integrar a la población de Acapulco al tenis. Necesitamos abrir el torneo", expresó
Dijo que el torneo ha sido exitoso, pero "necesitamos la ayuda de la televisión", dijo el empresario, quien asegura que han tenido una entrada promedio de 3 mil personas por día y 85 por ciento del boletaje vendido.
"El tenis que se ha estado viendo es muy bueno, lástima que perdió Guga, el consentido del público. Pero ahora tenemos al argentino (Lozada), que puede ser el nuevo campeón", dijo Burillo.