NIÑOS
Miguel Yedra
Entre animales, gnomos y animatronix
PARA ESTE DOMINGO recomendamos un viaje fantástico al mundo de la imaginación, donde lo mismo nos podremos topar con una gallina servicial, con un gnomo travieso o con un temible tiranosaurio.
ANIMALERIAS, FABULA MUSICAL PARA NIÑOS. Esta adaptación al original de los hermanos Grimm, Los Músicos de Bremen, invita a los niños a participar y compartir con los personajes el emocionante proceso de imaginar, crear y escribir un cuento. La obra relata las andanzas de un burro emprendedor, un perro aventurero, una gallina servicial y una gata consentida, quienes, cansados de la rutina diaria, deciden convertirse en artistas y parten ilusionados con rumbo a la ciudad, pero... La puesta en escena incluye numerosos musicales, los cuales tocan siempre valores morales, y pequeños momentos de diálogo, casi siempre en forma de divertidos sketches. La compañía, armada ex profeso para la obra, muestra solvencia en conjunto, pero destaca el trabajo de la actriz Beatriz Cecilia. La dirección de Alejandro Orive es correcta y justa para hacerla atractiva y disfrutable para los niños. Esta producción de OCESA-Teatro y Trova para los niños ha logrado buena respuesta del público; se presenta los domingos a las 11:30 y 13:30 horas, en el teatro Ramiro Jiménez, situado en División del Norte 2545, colonia Del Carmen, Coyoacán. Boletos: 80 pesos.
DINOSAURIA ANIMATRONIX EN EL PLANETARIO. En esta exhibición tanto los niños como sus papás conocerán el origen de la vida y cómo ésta evolucionó para dar paso a la aparición de los dinosaurios. Es un viaje fascinante al pasado, donde conviven dinosaurios de diferentes especies haciendo realidad el sueño de chicos y grandes por conocer esas extraordinarias criaturas. Los visitantes pueden ver, tocar, e inclusive hasta subirse a estos extraordinarios animales y llevarse la foto del recuerdo. Además, pueden conocer los principios básicos de la robótica mediante robots interactivos. Se cuenta con áreas especiales donde los niños pueden calcar figuras de estos animales y jugar a ser paleontólogos, descubriendo huesos y huevos colocados en cajas de arena. La exhibición está abierta todos los días de las 9 a las 18 horas en la explanada del Planetario Luis Enrique Erro, ubicado en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.
UNA REBANADA DE LUNA. Una de las obras mejor logradas del grupo Palleti, en la que llegan a plasmar un sentido poético, construyendo una atmósfera de magia en la que dos gnomos, Elfo y Puck, viven felices divirtiéndose y haciendo travesuras a los habitantes del bosque. Allí conocen a la bruja Radegunda, lo que transformará todo a su alrededor. El grupo Palleti logra una brillante ejecución en el manejo de los títeres, por lo que éste es un trabajo que sus hijos no deben perderse. Domingos, 13 horas. Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn.