Uno servirá para ampliar el hospital de La Villa
Recupera la GAM dos predios que eran ocupados por particulares
MIRNA SERVIN VEGA
La delegación Gustavo A. Madero (GAM) recuperó dos predios propiedad del Gobierno del Distrito Federal que eran ocupados ilegalmente por particulares. Uno de los inmuebles era utilizado como centro de operaciones de un grupo de paramédicos, y en el otro, anexo al Hospital General de La Villa, se ubicaba una farmacia.
El primer predio, de casi 100 metros cuadrados, se encuentra en la colonia Gertrudis Sánchez y ahora se utilizará como centro de convivencia de adultos mayores. El segundo inmueble se destinará a una ampliación de dicho hospital.
Las autoridades delegacionales no reportaron ningún incidente durante el desalojo de los ocupantes y les dieron facilidades para que se llevaran los bienes de su propiedad. Inclusive, a los socorristas se les apoyó con vehículos para que transportaran sus artículos. Dicho inmueble era ocupado ilegalmente por un grupo denominado Laser desde hace 12 años.
Vecinos de las colonias Gertrudis Sánchez, Malinche y Nueva Tenochtitlán presentaron múltiples quejas ante la delegación Gustavo A. Madero, porque en el lugar los miembros de ese grupo realizaban fiestas y consumían ilegalmente energía eléctrica.
El predio que será integrado al Hospital General de La Villa, ubicado en la avenida San Juan de Aragón 285, mide 234 metros cuadrados. El propietario de la farmacia ocupaba ilegalmente el inmueble, pues desde 1996 se venció el permiso administrativo temporal revocable que le permitió instalarse en ese espacio.