Alertan sobre daño ecológico en la zona
En Tamaulipas, aprueban venta de una playa para plan turístico
OLIVIA ORTIZ MEJIA
El cabildo de Ciudad Madero, Tamaulipas, aprobó la venta de los terrenos de la playa Miramar, la mejor en infraestructura turística de la localidad y donde según un plan maestro de desarrollo se invertirán cerca de 112 millones de dólares. Sin embargo, para el ex regidor Raymundo Mora Aguilar esta negociación "turbia" entre los ediles se traduce como una primera etapa para la privatización de esas tierras.
Mora Aguilar recordó que en una sesión presidida por el edil Joaquín Hernández Correa el cabildo aprobó el pasado 20 de enero la venta de la playa Miramar.
En un documento destaca que con dicho plan se "maniobró" para ceder los terrenos en copropiedad a las sociedades Playa Miramar y Promociones Turísticas Tamaulipecas, y se acordó la integración de una comisión ejecutiva, presidida por el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, en cuya ausencia actúa Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo.
Destacó que esa región no es apta para instalar hoteles porque no cuenta con infraestructura necesaria, como agua potable, drenaje y plantas tratadoras de aguas negras, servicios que de instalarse causarían enorme daño ecológico.
Otro de los denunciantes, el también ex regidor Joaquín Macías Rodríguez, indicó que este plan turístico dejaría a la ciudadanía con tan sólo 20 metros de la orilla de la playa y áreas de tercera categoría.