Hubo mítines en Ecatepec e Ixtapaluca
Delegados perredistas se suman a campañas en el estado de México
SILVIA CHAVEZ, JAVIER SALINAS Y RENE RAMON CORRESPONSALES
A cuatro días de que concluya el plazo oficial para hacer campaña política en el estado de México, los jefes delegacionales del Distrito Federal, Joel Ortega, de Gustavo A Madero; Dolores Padierna, de Cuauhtémoc, y René Arce Islas, de Iztapalapa, se sumaron ayer a actos de apoyo de los candidatos a alcaldes del PRD por Ecatepec e Ixtapaluca.
En Ecatepec, Joel Ortega destacó que los nuevos gobiernos municipales de la zona conurbada al Distrito Federal están obligados a considerar prioritario el impulso de una agenda metropolitana de trabajo. Refirió que esto es fundamental para el norte del valle de México, donde la saturación de vialidades y la falta de transporte público crean condiciones de "colapso" urbano, como en el paradero de autobuses de la estación del Metro Indios Verdes.
Arce Islas estuvo en el cierre de campaña de candidatos del PRD a alcalde y diputado local en Ixtapaluca, donde dijo haber impulsado acciones concretas para enfrentar la inseguridad, recuperar espacios públicos y aportar información básica a autoridades federales sobre el tráfico de drogas al menudeo.
En Ixtapaluca y San Vicente Chicoloapan -ambos municipios gobernados por el PRI- los candidatos del PRD enfocaron sus discursos de cierre de campaña contra PAN y PRI, a quienes descalificaron por los escándalos que han enfrentado las autoridades emanadas de esos partidos debido a los altos salarios que se asignaron y porque enfrentan problemas con la justicia.
En la cabecera municipal de Ixtapaluca, el ex priísta Raúl Juárez Caballero reunió a más de 4 mil personas, ante quienes aseveró que esta es la oportunidad para derrotar al PRI, que históricamente ha gobernado este municipio.
Juárez Caballero confió en ganar por primera vez la elección en favor de su partido. Ahí, en sólo tres años, el padrón electoral creció en más de 30 mil ciudadanos, debido a la construcción de unidades habitacionales ocupadas por gente proveniente del Distrito Federal.