Empresarios apoyan mantener la cotización durante medio año
El gas LP mantiene su precio este mes en el DF
NOTIMEX
La Secretaría de Economía fijó el precio máximo para el gas licuado de petróleo (LP) al usuario final, correspondiente al mes de marzo. Para el Distrito Federal y el área metropolitana se mantuvo sin cambios, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial. El precio más alto corresponde a la zona de Baja California, donde a partir de ayer el combustible se ubica en 7.31 pesos por kilo.
En la zona comprendida entre los municipios de los estados de Hidalgo, México y el DF, tendrá un precio máximo de 6.36 pesos por kilogramo de gas licuado. Es similar a la cotización de febrero, y menor en 11 centavos respecto a la que se tuvo en enero de 2003. El precio del gas LP para uso vehicular en el DF y su área metropolitana será de 3.43 pesos.
Los distribuidores de gas LP del país manifestaron su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno federal para mantener los precios máximos del combustible por seis meses más, al considerar que ello favorece la economía familiar.
Mediante un comunicado, los presidentes de las asociaciones Nacional y Mexicana de Distribuidores de Gas LP, Rafael García-Moreno y Enrique Arizmendi, respectivamente, expresaron su absoluto apoyo a esta decisión.
La víspera, mediaten el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se considera a la Secretaría de Economía como la autoridad correspondiente para fijar el precio mensual del gas licuado de petróleo hasta el 31 de agosto de 2003.
Los representantes de los gaseros del país dijeron que prorrogar la vigencia del régimen de control de precios ha logrado que el comportamiento de los costos sea sano.
Reiteraron que apoyarán las decisiones del gobierno federal, porque tienen el compromiso de respaldar las medidas que beneficien al país y al consumidor, pues la industria del gas LP está integrada por capital cien por ciento mexicano.
Cada día se realizan en el país un millón de servicios, de los cuales 80 por ciento es mediante cilindros portátiles.