CTM Culhuacán
Oposición vecinal al cierre de calles y andadores
Vecinos de la unidad CTM Culhuacán acudieron a este diario para demandar a la Procuraduría Social que detenga la instalación ilegal de rejas y muros de concreto con los que algunos condóminos cierran calles y andadores en la sección 7-A, zonas 23 y 24, pues obstaculizan el paso a peatones y automovilistas.
Elvira Guzmán Rangel y Gloria Yáñez dijeron que en ese conjunto habitacional hay mil 300 viviendas en alrededor de 50 edificios, que cuentan con 25 andadores, de los cuales cuatro ya están cerrados, mientras que en dos más ya se construyen muros de concreto para cerrarlos y dejar sólo pequeñas puertas de acceso, lo que hace más insegura la zona en lo que se refiere a la delincuencia o ante una emergencia por un incendio o un sismo.
Indicaron que el cierre de andadores provoca que los habitantes de la unidad tengan que dar rodeos para llegar a su casa, lo que representa pérdidas de tiempo cuando los niños se dirigen a la escuela y los adultos al trabajo. Similar situación afecta a la sección 8 A, donde el cierre de calles y andadores ha significado la restricción de espacios para los menores.