Aseguró que no surgió de ella el desafío lanzado a Ana Guevara
La australiana Cathy Freeman descartó su asistencia al Grand Prix de México
La campeona olímpica dijo que no se da por terminada la rivalidad pendiente con la sonorense
La campeona olímpica en 400 metros planos, Cathy Freeman, diluyó de una vez por todas la posibilidad de un desafío que ella misma habría lanzado a la mexicana Ana Gabriela Guevara, de medirse en una prueba extraoficial de 300 metros durante el primer Grand Prix de México, el próximo 3 de mayo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
La australiana jugueteó primero con las cámaras de Televisa, ante las cuales sostuvo el miércoles que "no way", que de ninguna manera se mediría en estos momentos ante la mexicana que dominó todas las pruebas durante 2002, lapso en el que ella se mantuvo alejada de las justas.
Incluso se deshizo de toda responsabilidad de haber lanzado cualquier desafío a Guevara, al afirmar que ella fue enterada de "aquella idea" al ser interrogada al respecto por algunos medios.
Su negativa se confirmó ayer en entrevista con TV Azteca, al aclarar en principio que no asistirá al Grand Prix mexicano, donde habría competido con Ana Guevara, ya sea en 300 o 400 metros. "Necesito tiempo; honestamente no es el momento para competir, pero gracias por la invitación."
De cualquier forma Freeman consideró que su inasistencia a la reunión atlética no dará por terminada la rivalidad pendiente con la mexicana, pues ésta continuará durante lo que resta del ciclo olímpico, en el cual se intercala, entre otras justas, el Campeonato Mundial de París, este año, y afirmó que la medición será sobre "400 metros, si quiere venir, y si no, pues ni modo".
Sin embargo, Germán Silva, director del comité organizador del Grand Prix, aún no daba ayer por descartada la presencia de Freeman, aunque adelantó que si en un mes no se confirma igualmente se mantienen negociaciones con otras figuras como la jamaicana Lorraine Fenton y la estadunidense Michelle Collins.