Es adecuado que el club pague los impuestos, expuso el técnico
El futbolista mexicano es displiscente: Arias
CARLOS HERNANDEZ
Los futbolistas mexicanos son "inconscientes y displicentes", por lo que es adecuado que los clubes paguen los impuestos por ellos, apuntó el técnico necaxista Raúl Arias.
"Existe una cuota de displicencia en el jugador y si lo dejan a su libertad tendría problemas al final de su carrera", añadió el timonel, quien consideró que lo más conveniente es que el futbolista disponga de lo que puede gastar en realidad.
Los clubes pretenden que sean los jugadores quienes ahora se encarguen de sus obligaciones tributarias, y Arias consideró que esto no representará una disminución en los sueldos del futbol.
"No hay ningún problema en que el futbolista pague impuestos, ya que así lo hacen los obreros y los artistas. Lo único que podríamos pedir es que tengamos algunas deducciones, porque 35 por ciento que nos quitan es muy gravoso", señaló.
Por su parte, Braulio Luna comentó que "no tiene nada de malo" que los clubes paguen directamente a Hacienda.
"Cuando te arreglas con un club estás hablando de lo que vas a ganar, libre de todo. Nuestros sueldos son brutos, pero si quieren que ahora nosotros paguemos los impuestos, que nos den las cantidades netas", dijo e indicó que eso sucede en la mayoría de los clubes y en la selección nacional.
Luna ya esperaba su salida del Tri. "Creo que van a llamar a gente nueva", dijo el volante y rechazó las versiones en el sentido de que sea una represalia porque habló por teléfono celular durante el partido ante Colombia.
"Eso que dijeron fue una acción de muy mala leche de un comentarista de TV Azteca. Para el segundo tiempo me indicaron que iba a salir, por lo que me bañé, pedí mis objetos personales y el celular estaba prendido. Entonces sonó, contesté y dije que no podía hablar y colgué", recordó.
-ƑLa Volpe te llamó la atención?
-No, porque hablé muy poco y no se dio cuenta, pero me quisieron poner como un irresponsable al que no le importaba el esfuerzo de mis compañeros. No sé si sea una campaña, pero no se vale lo que hace André Marín, expresó.
Para el partido ante Cruz Azul, el necaxista consideró que sus rivales llegarán motivados por su triunfo en la Libertadores, pero aclaró que también estarán cansados y eso lo podrían aprovechar.
Y mientras Arias consideró que el duelo será un partido entre equipos incompletos -"ya que Necaxa defiende bien pero ataca mal y ellos viceversa"-, Juan Reynoso aseguró que "la añoranza por los azules quedó de lado. Eso fue en el primer partido y ahora me debo a Necaxa".
El peruano, quien estuvo ocho años en la institución cementera, dijo que deberá tener cuidado con Sebastián Abreu, quien es un delantero que cabecea muy bien "y en este momento anda con suerte".