Taekwondo
México sí irá a JO: Estrada
ABRIL DEL RIO
México no deberá tener problema para cubrir la cuota de cuatro lugares, máximo que por país tendrá el taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmó Víctor Estrada, quien viajó ayer al frente de la selección nacional que iniciará la campaña 2003 en el Abierto de Estados Unidos.
A partir de esta noche "van a clasificar los cuatro. No veo ningún problema para que la delegación mexicana esté presente con dos hombres y dos mujeres, que es el máximo, porque el equipo está muy bien respecto a la zona", aseguró Estrada.
Explicó que para clasificar los aspirantes podrán hacerlo en dos preolímpicos, uno mundial, del 2 al 6 de diciembre en París, y el otro regional, en marzo de 2004 en Miami.
Por lo que toca al Abierto de Las Vegas, Estrada señaló que ganar "no debe ser la finalidad, aunque los resultados siempre dan confianza y lo que buscamos es hacer muchos combates, que se dan conforme avanzas", dijo.
Destacó que se espera una participación más competitiva en el Campeonato Iberoamericano, los días 8 y 9 de marzo en Barcelona, donde el plan es que el equipo se quede a compartir un entrenamiento de dos semanas en Francia.
"Lo fuerte de esta gira será la semana siguiente (fin de marzo) en Holanda, donde están confirmadas todas las selecciones nacionales de las potencias, y es donde creo que ya debemos llegar fogueados, en ritmo de combate", apuntó.
Iridia Salazar perdió el vuelo, debido a que a última hora se percató de que su pasaporte estaba vencido y le tomará algunas horas alcanzar al contingente.