La FMF turnará el caso a la PGR y después aplicará sanciones
La comisión de controversias se declaró incompetente en el caso de Tomás Boy
El Puebla acusó al ex técnico de falsificación de documentos y firma
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol se declaró incompetente para resolver el caso de Tomás Boy y los adeudos del equipo Puebla con el director técnico.
"Hay situaciones anómalas y esto pasará al departamento jurídico de la federación, que a su vez lo turnará a la procuraduría (General de la República). Esa es la resolución", informó Tomás Boy.
Su caso sigue por definirse y según sabe, de acuerdo con lo que piensa Francisco Rocha Bandala, presidente de la comisión de controversias, "la persona que resulte culpable en esta situación será expulsada de la federación y declarada persona non grata para el futbol mexicano, además de que es muy probable que termine en la cárcel."
El Puebla acusó a Tomas Boy, a Sergio Martín Pérez y a José de Jesús Aceves de falsificación de documentos y de firma.
Boy comentó también lo que ocurre actualmente en el equipo de la franja. Señaló al actual técnico, Víctor Manuel Vucetich, como un cínico y aseguró que los jugadores fueron obligados a firmar para no cobrar hasta que lleguen los triunfos.
Indicó que esta es la táctica gangsteril que utiliza el presidente del equipo, Francisco Bernat.
Cinco suspendidos tras fecha seis
Un total de cinco suspendidos arrojó la fecha seis del torneo Clausura según el balance de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Juan Mendoza, de Chivas, recibió dos partidos de castigo por conducta violenta. Con un juego fueron sancionados Guillermo Franco (Monterrey), Héctor Altamirano (Santos), Walter Gaitán (Tigres) y Maximiliano Cuberas (Toluca). En tanto, la comisión recibió la inconformidad del Toluca por las suspensiones que recibieron sus jugadores Vicente Sánchez y José Manuel Cruzalta en la jornada cinco. En el caso del uruguayo le ratificaron cuatro partidos de castigo y a Cruzalta le redujeron de tres a dos cotejos.