Convocarlo también al Tri le causa desgaste y descontrol, dijo
Molesta a Arias que Martínez vaya a la Sub-23
JORGE SEPULVEDA MARIN
Raúl Arias, técnico de Necaxa, se mostró contrariado porque Diego Martínez fue convocado de nueva cuenta a la Sub-23, luego de ser llamado a la selección mayor, pues estimó que sólo debería ser solicitado a uno de los representativos nacionales.
Tras comentar que le gustaría tener a Diego más tiempo en Cuautitlán, dijo que "Rayos no está como para dar ventajas, pero ese es el precio de ser seleccionado y ahora hay que esperar a ver cómo seguimos trabajando".
Consideró que hacer jugar a Diego en posiciones diferentes debe crearle cierto descontrol. "Creo que los seleccionados deben ser llamados por la posición que juegan en sus equipos.
"En lo personal me gustaría que así fuera, porque hacerlo desempeñarse en un puesto que no es el suyo es dar ventajas. Pero ese no es mi problema, aunque respeto las decisiones que se tomen."
Los seleccionados nacionales Braulio Luna y Martínez se dijeron conscientes del riesgo que corren al jugar en Estados Unidos por el deficiente arbitraje de los locales, pero desestimaron que les pueda ocurrir algo.
Luna comentó "que en ese aspecto se deben tomar cartas en el asunto y mejor llevar a otros silbantes para que uno pueda jugar con tranquilidad", además de que lo importante sería que "cada vez que viajemos tengamos un seguro".
Martínez recordó que el miércoles "vi cómo los colombianos dieron demasiadas patadas, pero eso se da igual allá que aquí porque el arbitraje es malísismo. Además, un golpe se da en todos lados. Hay que cuidarse y estar preparados para todo eso".
Aceptó que ser convocado de nueva cuenta a la Sub-23 puede ser desgastante, "pero mientras me estén tomando en cuenta eso es muy bueno".
Opinó que hacerlo jugar como zaguero central en la Sub-23 y luego como lateral en la selección mayor y en Rayos lo podría confundir, "aunque creo que eso me ayudará bastante en mi crecimiento como futbolista".
El experimentado Alex Aguinaga explicó que hay tranquilidad en Cuautitlán, porque si cuando llegaron a tres victorias consecutivas al inicio de la temporada no se sintieron clasificados, ahora tampoco deberán perder la cabeza por las dos derrotas que suman.
El plantel coincidió en que la ausencia del sancionado Salvador Cabrera puede afectar el rendimiento, pero confía en que su sustituto ayudará al club a obtener la victoria.