El 17, fallo sobre situación jurídica de Carrillo Olea
ATLACHOLOAYA, MOR., 14 DE FEBRERO. El ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, recibirá el próximo lunes 17 de febrero el dictamen del juez primero de lo penal, que lo habrá de declarar formalmente preso, o en su caso, en libertad absoluta al concluir el proceso derivado de una orden de presentación girada por el Tribunal Superior de Justicia a través del expediente 169/2002.
Lo anterior como resultado de su presentación ante la juez primera de lo penal, María del Rosario Rojas Lara, quien le giró la orden respectiva para que acudiera este viernes al juzgado en el penal de alta seguridad de Atlacholoaya, donde declaró sobre la acusación acerca de posibles delitos por incumplimiento de funciones.
En entrevista, la juez María del Rosario Rojas Lara explicó que Carrillo Olea sólo cumplió una orden de presentación, nada más; "llegó a este juzgado, declaró ante la autoridad y se retiró tras 30 minutos que duró su declaración", precisó.
Asimismo, comentó que se inicia el plazo constitucional para resolver su situación jurídica, la acusación es por el delito de incumplimiento de funciones públicas, que por no ser considerado grave alcanza el beneficio de la libertad condicional. LA JORNADA MORELOS