Pedirá el PRD al IEDF investigar supuesta venta de candidaturas
Dirigente panista en Tláhuac exige la renuncia de Luege Tamargo al PAN-DF
BERTHA TERESA RAMIREZ
La secretaria de Comunicación del comité delegacional del PAN en Tláhuac, Blanca Lilia Flores, dijo que el escándalo que se ha desatado por la existencia de una asociación civil para cobrar cuotas a funcionarios públicos y militantes que ocupen cargos de elección popular, provenientes del blanquiazul, amerita la renuncia del presidente del partido en el DF, José Luis Luege Tamargo.
Dijo que si Luege Tamargo "es una persona pensante y si en verdad es panista y le duele lo que le está pasando al partido, es el momento de que se retire, porque ya ha causado mucho daño".
Señaló que el dirigente panista debe renunciar porque no se ha conducido por la vía institucional que marca el partido, y esto ha provocado que la gente que lo apoyó en años anteriores se haya vuelto en su contra.
Consideró que el examen para escoger a candidatos podría haber sido un fraude, porque "sabemos que mucha gente no lo pasó y que algunos que lo aprobaron no figuraron, porque lamentablemente ya había candidatos designados por el propio comité regional".
Agregó que en Tláhuac podría haber interés en imponer a un candidato a la jefatura delegacional, dadas las irregularidades que se han comenzado a presentar en el proceso rumbo a la convención que se realizará el 22 de febrero para elegir al abanderado.
Según Blanca Lilia Flores, dichas irregularidades obedecen "a la táctica que ha adoptado el comité directivo delegacional, al bloquear el registro de militantes activos con la finalidad de beneficiar a un grupo de panistas que impulsan la candidatura del señor José Luis Galicia".
Por la mañana, en conferencia de prensa Luege Tamargo reconoció que el escándalo que se ha originado al conocerse la existencia de la Asociación Desarrollo Ciudadano afecta al partido.
Al referirse a Jorge Galván Bochelen, ex secretario de Relaciones del Comité Directivo Regional, quien renunció luego de hacerse público que estaba involucrado en la citada asociación, Luege Tamargo reconoció que "fue una asociación fundada ex profeso por miembros del partido y uno de los militantes estaba directamente involucrado (...), y desde luego ahí tenemos una responsabilidad; yo ya aclaré que el responsable de las relaciones es el presidente del partido, y de alguna manera también yo soy el responsable de los programas de relaciones con muchas asociaciones", indicó.
Por su parte, el dirigente del PRD capitalino, Agustín Guerrero, expresó que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal que investigue lo relacionado con la venta de candidaturas en el PAN, pues hay elementos para presumir que se trata de un delito electoral.