Medina Plascencia
No repercutirán en los comicios los conflictos panistas
GEORGINA SALDIERNA
El senador Carlos Medina Plascencia, coordinador del proyecto electoral 2003 del PAN, reconoció que su partido enfrenta problemas en varios estados, como Nayarit y Colima, pero aseguró que se pueden resolver sin que tengan repercusiones en los comicios de julio próximo.
Entrevistado ayer en la sede del PAN, señaló que en Nayarit renunció el comité directivo estatal y habrá de producirse el relevo, al igual que en Colima, donde se presentó un hecho similar. Ahora lo importante es ver quién llega a ocupar estos cargos, pero "no le veo mayor complejidad", puntualizó.
El legislador consideró que la estrategia electoral rumbo a las elecciones "va bien", y las cosas avanzan. Puso como ejemplo que en Nuevo León la intención del voto a favor del PRI ha disminuido en los dos meses recientes. En diciembre el príismo tenía 15 puntos arriba del panismo y ahora la diferencia es de 10.
Medina se quejó de que en Nuevo León y Sonora el PRI destina grandes sumas a la publicidad en medios de comunicación electrónicos, y dijo que el PAN realizará una evaluación de los efectos que esto pueda tener para adoptar medidas.
Acerca de la elección de candidatos, dijo que hasta el fin de semana pasado se habían realizado 96 convenciones de las que surgieron igual número de fórmulas. De éstas, 21 corresponden a mujeres, lo que hace prever que el PAN superará la cuota del 30 por ciento.
En las próximas semanas seguirá la realización de convenciones, informó, y destacó que la prioridad del panismo es sacar bien dichas reuniones y a los candidatos.
Por último, rechazó que haya tenido injerencia en el conflicto electoral que se vivió en Zapopán, Jalisco, donde lo acusaron de tratar de maniobrar en favor de un candidato.