LETRA S
Febrero 6 de 2003

A la letra

Señor director:
 
 

Me dirijo a Ud. para hacer una aclaración al reportaje Historietas eróticas, entre el placer y la degradación, publicado en su número anterior. Como creadora de la revista El libro semanal, y autora de la mayor parte de sus guiones, me extraña que haya incluido esta publicación al referirse a historietas pornográficas. Creo que el señor Rafael Márquez, director general de las revistas de nuestra editorial, no fue advertido del sentido que tendría el reportaje, pues en tal caso habría rechazado la inclusión de El libro semanal dentro del género criticado.

El libro semanal no trata temas violentos y mucho menos degrada a la mujer. La mayor parte de su público es femenino y su éxito se basa en la defensa de la dignidad del género y la crítica al machismo. Fuimos pioneros en presentar historias con mujeres dignas e independientes como protagonistas y paradigmas, así como crítica a las "agachonas". El contenido de El libro semanal pertenece al género de amor, donde lo importante es el nudo o conflicto y su desarrollo, no el presentar escenas de sexo. Cuando las hay, se cuida que no sean descarnadas. Esta línea continúa. Nuestro numeroso público ha rechazado a todos los que han tratado de hacernos la competencia con historietas donde lo fundamental es el sexo. Estamos dentro de la línea de novelas o películas de amor como "Lo que el viento se llevó" o "Ana Karenina", y muy lejos de "Lucía y el sexo".

Solicito encarecidamente se publique esta carta en su muy interesante suplemento, pues el que calla otorga y yo no voy a callar ante una ubicación injusta que desprestigia a la revista y a mí en lo personal. Gracias.
 
 

Atentamente

Laura Bolaños Cadena (Abril)

Carta resumida.
 
 

Nota de la redacción: En el reportaje criticado se lee claramente: "Las revistas de Novedades Editores, a diferencia de otras..." Igualmente se consignan las opiniones de Rafael Márquez, director general de Novedades Editores, quien afirma que sus publicaciones cumplen una función social.
 
 

Toda correspondencia a: Canarias No.45, Col. San Simón Ticumac, México DF, 03660 correo-e: [email protected]