Coinciden en el mismo restaurante con priístas
Cabildean perredistas candidaturas a diputados locales y federales
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El restaurante de un hotel de Reforma sirvió ayer como centro de reunión de perredistas y priístas, quienes en sus respectivas mesas cabildearon sus propuestas de candidatos a diputados locales y federales, o la incorporación a sus filas de aspirantes inconformes con los resultados de la encuesta aplicada por Mitofsky.
Así, los perredistas Armando Quintero y Carlos Imaz, candidatos a las jefaturas delegacionales de Iztacalco y Tlalpan respectivamente, empezaron el día con un desayuno con el delegado de Gustavo A. Madero, Joel Ortega, y el aspirante a ocupar su lugar, Octavio Flores.
Una hora después se unieron a Quintero e Imaz los diputados locales Gilberto Ensástiga, Bernardino Ramos y Clara Brugada, así como Carlos Reyes Gámiz, Marcelino Castañeda y Rubén Escamilla, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Por coincidencia llegó al restaurante el diputado federal Martí Batres, quien tenía una cita de carácter personal. No obstante, conversó durante algunos minutos con sus compañeros de partido.
A unas mesas de distancia compartían el pan y la sal el delegado especial del CEN del PRI en el Distrito Federal, Florentino Castro, y el ex perredista Ricardo Pascoe. El priísta dejó el lugar pasadas las 10 horas, para acudir a un acto en la sede nacional de su partido, y regresó alrededor de las 13 horas, para reunirse con Gonzalo Rojas, ex aspirante a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero. También llegaron María de los Angeles Moreno y Marco Antonio Michel, coordinadora y vicecoordinador de la fracción del tricolor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Cuestionado sobre la reunión, Quintero Martínez indicó que se trató de un encuentro entre roscas (rosaristas y cardenistas) e Idea (Izquierda Democrática en Avance), para definir las propuestas de candidatos a diputados locales y federales que se presentarán en los próximos días a los comités ejecutivos del DF y nacional.
"Fue una reunión independiente de la que se tuvo con Joel Ortega; él nos hizo algunos planteamientos, pero seguramente verá a otros grupos o corrientes", aclaró Quintero Martínez. Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les adelantó que propondrá hacer entre 10 y 15 propuestas para las diputaciones federales, las cuales se podrían dar a conocer este fin de semana.
Quintero, ex presidente del PRD capitalino, detalló que el partido identificó tres tipos de distritos: los que se pueden ganar con facilidad, en los que se tiene que trabajar más pero se tienen probabilidades y los de un alto grado de dificultad. "La idea es que se distribuyan entre todas las corrientes y grupos de manera equitativa, para que no sean sólo unos los que carguen con los más difíciles; es decir, compartir el trabajo, construir un gran acuerdo".