Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Exige el perredista ejercer órdenes de aprehensión contra Pedro Pablo Urióstegui Salgado

Denuncia edil de Teloloapan amenazas de muerte

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero. El edil de Teloloapan, el perredista Modesto Brito González, informó que recibió amenazas de muerte contra su familia por parte de Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ante lo cual exigió a las autoridades federales y estatales garanticen su seguridad y ejerzan las órdenes de aprehensión giradas contra el priísta.

Urióstegui Salgado "nunca se ha ido de Teloloapan e insiste en realizar veladas amenazas de muerte contra mi persona y mi familia; la situación en este municipio es delicada y las autoridades se niegan a reconocerlo", dijo.

El alcalde aseveró que el nombramiento del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer como coordinador de campaña de los candidatos del PRI a diputados federales en las zonas norte y Tierra Caliente del estado, "ha envalentonado a Pedro Pablo, quien en cualquier rato va a cumplir con sus amenazas de muerte".

Explicó que el grupo político de Rubén Figueroa -al que pertenece Urióstegui Salgado- pretende "asfixiar a este gobierno, pues se encuentra en su territorio caciquil. La administración estatal nos está utilizando como carnada entre la disputa del gobernador René Juárez y Figueroa Alcocer. En cualquier rato Pedro Pablo va a hacer un desmadre y va a haber muertos", advirtió.

Modesto Brito González informó que el figueroísmo impuso como comandante de la Policía Judicial del Estado en Teloloapan a Guadalupe Herrera Sánchez, quien está "en contubernio con los grupos de choque priístas".

Herrera Sánchez, quien tiene una docena de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la Procuraduría de Justicia, por incurrir en prácticas constantes de tortura, "anda extorsionando a los pobladores, pidiéndoles 15 mil pesos, con la complicidad de Pedro Pablo Urióstegui".

El alcalde se deslindó de los acuerdos políticos que realizó con el grupo del priísta, que ahora demanda para sus partidarios la plaza del Ministerio Público, la oficina de recaudación de rentas, las direcciones del hospital regional, Transportes y Registro Civil, así como la coordinación de Desarrollo Rural. "Son puestos que están ocupados legalmente y el gobierno pretende hacer nombramientos paralelos", dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año