Paul Delgadillo es un árbitro malo, señaló el timonel Herrera
Atlante protestará por el castigo a Macías
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La directiva de Atlante protestará por el castigo de tres juegos que la comisión disciplinaria impuso al defensa Alberto Macías.
Anunció lo anterior el técnico Miguel Herrera, quien además se quejó del trabajo del silbante Paul Delgadillo y no dudó en calificarlo de árbitro "malo".
Dijo que "la cédula (arbitral) dice conducta violenta sin estar de por medio la pelota. Agresión o ese tipo de comentarios en una cédula, de entrada son tres juegos.
"Pero cuando Potros se inconforme con el video como prueba obviamente la comisión disciplinaria tendrá que trabajar para reconsiderar esta sanción", apuntó.
Agregó que "el video" del partido contra Gallos "demostrará que no puede haber tres partidos para un jugador que no hace nada".
Para él, Macías salió doblemente perjudicado por Delgadillo: primero por la expulsión del domingo y después porque no podrá jugar el siguiente encuentro. Recordó que nada los salva de un partido de suspensión al recibir la tarjeta roja.
Negó que haya solicitado vetar a Delgadillo. Aseguró que cuando dice algo lo sostiene. "El árbitro es un ser humano y se puede o no equivocar. Lo que hago es referente a la situación de este silbante.
"No se equivoca con Atlante, se equivoca con todos. Entonces, sí es preocupante que un árbitro que no está haciendo bien las cosas aparezca y aparezca equivocándose a cada rato."
Dijo que si él pone a un delantero "y se equivoca siete veces, estaría yo mal" si continúa utilizándolo. "De repente hay que decirles Ƒsabes?, no funcionas y habrá que cambiar".
Herrera puntualizó que es respetuoso del trabajo de Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, encargada de calificar a los nazarenos.
Por eso nunca pidió que vetaran a Delgadillo. "No puedo pensar en dejar sin trabajo a alguien. Estaría loco. No soy dueño de nada".
Rechazó que hubiera algún silbante "con la intención de pitar en contra de alguien". Lo que pasa es que "hay árbitros malos, como jugadores malos y técnicos malos; de todo hay en nuestro futbol".
-El arbitraje de fin de semana, Ƒfue malo o es malo el nazareno?
-Creo que el árbitro es malo; cada vez que aparece es de los más criticados y entonces hay que reconocer que es un malo. Si quiere ser de primera división tendrá que trabajar muchísimo para ser un árbitro confiable y llegar a ser un Archundia, un Brizio, un Alcalá o un Ramos Rizo.
El chileno Fabián Estay también dijo que Delgadillo les ha "pitado muy mal y nos ha perjudicado las dos veces" que les ha tocado. Pero el que no hizo ningún drama fue Macías, quien confesó que no protestó su expulsión, pues vio a su paisano (ambos son de Guadalajara) "muy decidido".
Además dijo que no se queja, pues en otras ocasiones ha salido beneficiado de los errores arbitrales y no ha dicho nada.